Polco trabaja con adultos mayores en cantón Sígsig, Azuay

Cuenca.- Como parte de los programas sociales que la Policía Nacional desarrolla en la provincia del Azuay, personal de la Policía Comunitaria (Polvo) compartió varias actividades recreativas con los adultos mayores del cantón Sígsig, quienes agradecieron la presencia policial.
El cabo Marco Muñoz, del Polco Azuay, indicó que el objetivo principal de estas actividades es llevar un poco de recreación y enseñanza a los adultos mayores, quienes requieren de mucha atención por temas de seguridad, ya que en varios casos permanecen solos en casas.
“El cantón Sígsig, como otros cantones del Azuay, posee un alto porcentaje de migración y muchos adultos mayores están al cuidado de sus nietos o simplemente están solos en casa, por lo que son víctimas de la delincuencia que busca aprovecharse de su condición”, indicó Muñoz.
Trabajo
Durante las charlas los adultos mayores aprenden sobre los diferentes programas preventivos, asimismo se les da pautas sobre cómo prevenir posibles robos o estafas. “Muchos reciben giros desde el exterior, por ello acuden a bancos o instituciones financieras, incluso salen de las mismas contando el dinero, una situación que debe cambiar para evitar ser víctima de robo”, acotó Muñoz.
Adicionalmente los miembros del Polco les indicaron cómo ser parte activa de la seguridad en su barrio o comunidad, ya que pueden conformar parte de las brigadas o simplemente contribuir con información de carácter preventivo, como observar personas en actitud sospechosa.
“La presencia de la Policía es de gran ayuda, ya que gracias a sus charlas y talleres a más de ayudarnos nos permitirán demostrar que nosotros los ancianos somos útiles a la sociedad”, comentó Manuel Ávila.
Muñoz indicó que este programa se extenderá a los diferentes cantones y parroquias, de acuerdo a la concentración de adultos mayores, pero se requiere de la colaboración de los dirigentes de los barrios para llegar de forma masiva a los diferentes sectores. / Redacción Azuay.
Fotografías: