Saltar al contenido principal

Dos niños son rescatados de condiciones insalubres, en Cuenca

Cuenca.- En la parroquia rural de San Joaquín, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) rescataron a dos menores de edad que se encontraban en condiciones inadecuadas y sin el cuidado óptimo para su temprana edad. El hecho ocurrió esta mañana.

Los agentes de la Policía actuaron bajo orden del Juzgado «A» de Familia Mujer Niñez y Adolescencia, quien dispuso la recuperación de los menores de uno y dos años de edad, ya que los mismos se encontraban en un lugar insalubre, lleno de basura e incluso dormían sobre un colchón que estaba sobre el piso.

Los niños fueron trasladados hasta un subcentro de salud para ser valorados. Posteriormente fueron ingresados a la casa de acogida «ALDEAS SOS» de la capital azuaya.

La casa en la que se encontraban los menores no prestaba las condiciones necesarias para una adecuada permanencia de cualquier persona, por lo que se espera que los padres de los infantes expliquen qué llevó a tenerlos de esta manera.

Finalmente, los agentes de la Dinapen manifestaron que los menores de edad serán evaluados por educadores especiales y, si las condiciones son favorables para ellos, serán entregados a sus padres, de lo contrario permanecerán en la casa de acogida por un tiempo. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *