Saltar al contenido principal

Denuncias e investigaciones permiten la recuperación de cinco menores de edad, en Rocafuerte

Rocafuerte.- Mediante una orden judicial, la Policía Nacional realizó un operativo de recuperación de tres adolescentes y dos niños, quienes presuntamente no tendrían el normal cuidado de sus progenitores.

Eran las 05h30 de este martes 24 de marzo, cuando los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) Portoviejo, junto a la Fiscal de turno, emprendieron el viaje hasta Rocafuerte para recuperar a los menores de edad que estaban en situación de riesgo.

En el sitio ubicado atrás del cementerio de Rocafuerte, los agentes allanaron un domicilio, recuperando a los adolescentes de 16, 15 y 14 años de edad y a los niños de 11 y 9 años de edad. No hubo resistencia por parte de la madre, ya que ella había sido advertida de que si no otorgaba el cuidado y protección a sus hijos se le iba a quitar la tenencia. Antes, ella firmó un acta, pero al parecer no cumplió el acuerdo.

En la villa de construcción de caña y piso de tierra había naipes, una jaba de cerveza y vasos en los cuales se había servido algún tipo de bebida.

Reincidencia

“Es la tercera vez que la autoridad determina que se le retire la tenencia de los menores de edad a la señora. Debido a que ellos estaban en un total descuido por parte de la madre. Se los encontró en una situación totalmente precaria que no prestaba las condiciones para el buen desarrollo de ellos”, dijo el teniente Oscar Rueda, jefe de la Dinapen en Manabí.

También existen varias denuncias e investigaciones que determinan el total descuido a los que fueron sometidos los menores de edad, por parte de su progenitora. Los adolescentes y los niños pasaban deambulando por el centro de Rocafuerte pidiendo dinero o algo de comida para poder alimentarse.

La Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia efectúo un informe previo, el cual contiene todas las negligencias que se estaban dando en el lugar. Además se sacaron las boletas de recuperación y allanamiento por parte de la autoridad competente.

Video:

Los menores de edad recuperados fueron trasladados hasta la casa hogar de la Fundación Shekinah, en Manta. En el lugar se les efectuarán evaluaciones médicas, físicas, psicológicas y les darán un ambiente de hogar.

El jefe de la Dinapen Manabí dijo que el Juez será el encargado de determinar en qué momento la madre puede obtener nuevamente la tenencia, mientras tanto ella deberá demostrar que es una persona que puede sostener a su familia y dar un normal desarrollo a sus hijos. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *