Saltar al contenido principal

Muerte de Ciudadano hallado en el Parque Metropolitano de Quito, se investiga

Quito.- La mañana de este sábado, en el Parque Metropolitano de Quito, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizó el levantamiento del cadáver de un hombre de 63 años de edad, quien horas antes fue reportado como desaparecido. Los investigadores trabajan ahora en el esclarecimiento del hecho de sangre y la determinación de los posibles responsables.

La víctima, Julio Leopoldo R. G., fue encontrado entre la vegetación del parque, cercano al sector que limita con Bellavista. La llamada de una ciudadana a la Policía Nacional, advirtió sobre el lamentable hallazgo. La mujer indicó que al transitar por el área verde pudo divisar el cuerpo sin vida.

Reportado el suceso, inmediatamente acudieron al lugar investigadores de la Dinased, quienes tras realizar el levantamiento del cadáver pudieron observar que presentaba varias heridas causadas por un arma cortopunzante. Determinándose que se trataba de una muerte violenta, se exploró el sitio del suceso buscando indicios que pudieran direccionar la investigación y dar con los posibles causantes del hecho.

La denuncia por desaparición se realizó el mismo sábado, a las 06h28, en las oficinas de la Dinased. Gloria Guadalupe R. G., hermana del occiso, sostuvo en el reporte que cerca de las 18h00 del viernes, Julio Leopoldo R. G. salió de su domicilio en el Sector Bellavista con rumbo al Parque Metropolitano, pues pretendía pasear a su mascota. Desde entonces se desconocía el paradero del hombre.

Mediante rastreo satelital, el vehículo de la víctima también fue localizado. El automotor fue encontrado desmantelado al Sur de la Ciudad, en medio de una vía de tercer orden del sector El Troje.

Tras receptarse la denuncia, el equipo de reacción de la Unidad de investigación de Personas Desaparecidas de la Dinased tomó procedimiento y dio cumplimiento al protocolo de búsqueda, lamentablemente horas después mientras de desarrollaban actividades que posibilitaran la localización del ciudadano desaparecido, se notificó su deceso. En tal virtud, el caso migra automáticamente a la Unidad de Investigación de Muertes Violentas, en donde al momento se está trabajando. /Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *