Niñas y niños comparten sus vacaciones con la Policía Nacional

Portoviejo.- En el distrito Portoviejo inició un curso vacacional dirigido a niños y niñas, de entre 8 y 12 años de edad, el programa es propiciado por la Policía Nacional e inició este lunes. El curso que tiene horarios desde las 08h00 hasta el mediodía, cuenta con la participación de 41 menores de edad.
El general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4, dijo que como parte de los ejes transversales han querido planificar y realizar un campamento vacacional con los niños, a efecto que ellos conozcan el rol que desempeña permanentemente la institución policial y también para que tengan una idea de cómo son los policías.
“Adicional tiene la finalidad de que los niños hagan algo productivo en vacaciones y no estén con amigos que los quieran desviar de su buen vivir”, indicó.
El curso vacacional está divido en cuatro partes, un campamento por semana con diferentes participantes, por lo tanto los padres aún pueden inscribir a sus hijos para obtener cupos para el mes de abril.
“Cada niño es un mundo diferente y se ve la participación de ellos, además de la voluntad que tienen para interesarse por temas e interactuar con nosotros. Por esa razón seguiremos efectuando este tipo de actividades” aseguró Jiménez.
Un recorrido por el Jardín Botánico
Este 31 de marzo, los menores de edad acudieron al Jardín Botánico de la capital manabita. El sargento Roberto Bayas, integrante de la Policía Comunitaria del distrito Portoviejo, expresó que los niños han conocido las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y además compartirán con el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), visitarán el Aeropolicial, el Ecu 911, harán actividades en la piscina del club de clases y realizarán talleres lúdicos con temáticas de acuerdo al entorno.
La Policía Nacional tiene como objetivo principal el crear una participación responsable en el núcleo familiar y la ciudadanía a través de paseos, talleres, conferencias, caminatas, bailes, dentro de los espacios comunitarios y sociales de su entorno.
En los próximos días los cursantes tendrán la oportunidad de disfrutar del Show de Paquito y de los canes policiales.
Martha Cedeño, madre de uno de los participantes, manifestó que conoció sobre la actividad por medio de la Policía Comunitaria y que llevó a su hijo a socializar y compartir. “Es excelente porque le enseñan mucho. Los niños necesitan confraternizar con otros y aprender de las diferentes unidades y servicios que tiene la Policía Nacional”, agregó. / Redacción Manabí.
Fotografías: