Saltar al contenido principal

Vestimenta de marcas falsificadas y accesorios de vehículos fueron retirados del mercado

Guayaquil. Dos operativos realizados por personal de la Sección de Investigación de Delitos Diversos de la Policía Judicial de la zona 8 permitieron la incautación de 266 prendas de vestir y 603 partes de vehículos de dudosa procedencia.

El primer caso se registró en el Centro Comercial Pasaje Villamil, ubicado en La Bahía, centro de Guayaquil. Varios locales fueron intervenidos con una orden emitida por el Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales, Ricardo Barrera. Descubrieron 233 camisetas de diferentes marcas modelos, colores y tallas, nueve bermudas y 24 pantalones que no eran originales, por esto fueron decomisadas bajo el delito de engaño al comprador. Estos operativos buscan evitar que vendidos productos falsificados sean vendidos como si se tratase de marcas internacionales conocidas. Se aplica el artículo 235 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Partes de automotores confiscadas

El segundo operativo se desarrolló en tres locales ubicados en las calles Ayacucho entre Tungurahua y Lizardo García. Con la presencia del fiscal Robinson Coronel, se confiscó 603 partes de automotores por no contar con facturas que justifiquen su legal tenencia, lo que está estipulado como Receptación en el Art. 202 del COIP.

Entre los artículos decomisados se encuentran 46 faros, 18 guías, 30 tapacubos, 21 mascarillas, ocho retrovisores, un protector interno de puerta, dos resonadores, un airbag, tres secretas, cuatro bases agarradera, 50 logos de diferentes marcas y modelos de vehículos, 80 accesorios de puertas, 20 mangueras depuradoras, 95 guardapolvos, 29 guardachoques, 17 guardafangos, 50 accesorios cariad de plástico, 10 cobertores interiores y un capote. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *