Continúa la búsqueda policial de ciudadano desaparecido hace tres meses

Babahoyo. Desapareció como por arte de magia y aún nadie sabe de su paradero, es el relato de Ángela Aragundi Vera, una ciudadana quevedeña, quien siente que desde el pasado mes de diciembre del 2014, su vida dio un giro completo por la desaparición de su esposo Wílmer Eráclides Alcívar Castillo, de 43 años.
La angustiada mujer recordó que su esposo trabajaba como inspector en varias haciendas de banano, en los cantones de Valencia (Los Ríos) y La Maná (Cotopaxi). El 27 de diciembre no fue la excepción; como siempre, salió a las 06h30 de su casa, situada en la lotización Karina de la parroquia San Camilo, para ir a laborar.
Aquel día, su jornada laboral solo sería de medio tiempo. Antes de despedirse acordó encontrarse con su esposa a las 11h00, en casa de su suegra. Sin embargo, a las 09h00 intentó localizarlo y ya nunca atendió su celular.
Ángela Aragundi sostiene que esa fue la última vez que tuvo contacto con él y no volvió a tener más noticias de su cónyuge, con quien tiene cuatro hijos, (tres mujeres y un varón), producto de 27 años de matrimonio.
Al notar que no daba señales de vida, su esposa colocó, al día siguiente, la denuncia en la Policía Nacional, para que a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) sea localizado.
Los familiares acotaron que Wílmer Eráclides Alcívar Castillo no tenía enemigos y tampoco había recibido ningún tipo de amenazas, «como para pensar que algo malo le haya sucedido».
«Yo tengo la esperanza de encontrarlo con vida, porque hay personas que dicen haberlo visto durante el feriado de carnaval en Atacames, Esmeraldas, pero que no anda consciente de lo que hace. Pienso que a lo que se subió a algún bus le dieron escopolamina o algún tipo de droga que afectó su celebro», comentó su esposa.
El resto de la familia también se ha dividido en grupos para buscarlo en ciudades como Esmeraldas y Guayaquil, donde han colocado fotos y afiches en las calles, pero hasta el momento no hay resultados alentadores.
Trabajo policial
El cabo primero de Policía Adán Mata Muñoz señaló que desde el momento que se tuvo conocimiento de esta desaparición se activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de esta persona. En las investigaciones que ha realizado la Policía Nacional, se conoce que el mencionado ciudadano nunca llegó a su destino que era el cantón La Maná.
Sobre el teléfono de Wílmer Eráclides Alcívar Castillo, se supo que no ha tenido ningún tipo de movimiento desde el día que desapareció. Se confirmó además, que la persona desaparecida se comunicaba con un número preactivado que no tenía más contactos que con Alcívar Castillo.
Por versiones policiales se supo que la persona dueña de ese número trabaja en la provincia de Esmeraldas.Toda esa información al momento es procesada por agentes de la Dinased. La Policía Nacional pide a la ciudadanía que en caso de tener información sobre el paradero del ciudadano llame al número de sus familiares: 0981566622, o también al 1800-Delito./ Redacción Los Ríos.
Fotografías: