Saltar al contenido principal

Detenido ciudadano extranjero por participación en secuestro ocurrido en el 2014

Quito.- La Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase) en coordinación con la Unidad Antisecuestro de Colombia (Gaula) y personal de la INTERPOL de ambos países, detiene a ciudadano colombiano por si participación en el secuestro Braulio Vega, ocurrido en octubre del 2014 en Lago Agrio, Sucumbíos.

Sergio Andrés H.M, colombiano, se habría dado a la fuga luego de disparar en contra del teniente de policía Juan Linares, durante el operativo ejecutado por la Unase y personal del GIR el 5 de noviembre del 2014, en el cual se logró el rescate de Braulio Vega, secuestrado el 25 de octubre del mismo año mientras iba a realizar un negocio de compra de madera en el sector de Pacayacu.

En noviembre del 2014, las labores de inteligencia dejaron como resultado la detención de cinco ciudadanos colombianos partícipes del secuestro de Braulio, la recuperación del secuestrado y la atención médica inmediata del gendarme herido durante la intervención policial. En el hecho, el hoy detenido salió a la fuga en medio de la selva junto a la víctima, con el objetivo de hacerle daño durante su escape, fue ese momento en el que personal del GIR intervino para neutralizar al delincuente. Sin embargo, este procedió a disparar a los efectivos policiales huyendo y dejando al secuestrado.

El operativo conjunto efectuado en Putumayo, hoy, 14 de abril, dejó como resultado el decomiso de prendas militares, campamentos, municiones de varios calibres y la aprehensión de Sergio Andrés H.M, por su participación directa en el secuestro y en el intento de asesinato en contra de Juan Linares, miembro del GIR. El aprehendido será extraditado por parte de las autoridades ecuatorianas para ser juzgado por el delito de intento de asesinato a un oficial de la Policïa Nacional, secuestro y extorsión.

Este operativo forma parte del trabajo que realizan los efectivos policiales de la Unase, quienes no escatiman esfuerzos ni fronteras para desarticular a bandas dedicadas al secuestro y extorsión en el país, evitando así que delitos queden en la impunidad. / Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *