Saltar al contenido principal

Presuntos asaltantes de camaroneras fueron aprehendidos en delito flagrante

Guayaquil. Siete personas fueron capturadas y dos menores de edad aislados en un operativo realizado por la Policía Nacional. Se detuvo a los ciudadanos, por ser sospechosos de pertenecer a una banda delictiva que operaba en el Golfo de Guayaquil y asaltaba a empleados de camaroneras.

La aprehensión de los nueve individuos se dio gracias a la colaboración de los guardias de seguridad de la camaronera, quienes notificaron a los agentes policiales cuando observaron a los piratas del Golfo llegar en botes, con intenciones de sustraerse parte de la producción de las piscinas de cría del crustáceo.

La camaronera queda ubicada en la Isla Puná, por lo que fue factible que personal policial aprehenda a los individuos y los traslade hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del lugar. Allí fueron puestos a disposición del fiscal Jairo Mora, por el presunto delito contra la propiedad.

Los aprehendidos son: Pedro Valentín Q., de 18 años; Juan Daniel M., de 23 años; Marco Isidro Q. M., de 24 años; Stalin Q. M., de 19 años, Leonardo David Q M., de 18 años, Carlos Carmelos Q. R., de 21 años y Carlos Gilberto Ch. P., de 19 años. Al momento se encuentran en la Unidad Judicial Centro, donde se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Los dos menores que los acompañaban en la actividad ilícita fueron aislados y puestos a disposición del Fiscal de Adolescentes Infractores, quien al conocer el caso, dispuso el ingreso al Centro de Adolescentes Infractores, de las calles Calicuchima y Babahoyo. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *