Estudiantes explican a sus compañeros de colegio sobre el trabajo de la Policía Nacional
Cuenca. El trabajo que la Policía Comunitaria desarrolla con más de 1.200 jóvenes que participan en el programa ‘Orden y Seguridad Ciudadana’ en Cuenca, genera resultados positivos. Los estudiantes difunden el trabajo que realiza la Policía, entre sus compañeros.
Con motivo de las fiestas del colegio Manuela Garaicoa, los alumnos del plantel, quienes participan en el programa de la Policía, organizaron el ‘Día de la seguridad’, en el cual expusieron, junto al personal del Polco, las diferentes actividades que desarrolla cada una de las unidades de la Policía, en servicio de la ciudad.
El teniente Juan Jaramillo, jefe del Polco en Azuay, indicó que esta iniciativa nació de los propios estudiantes y el resultado de la misma fue positiva. Son los alumnos quienes explican el trabajo de la Policía a sus amigos y compañeros.
Confianza
“Los estudiantes utilizan su propio lenguaje, sus gestos y, sobre todo, dan a conocer el trabajo policial desde su perspectiva. Esto es muy importante entre ellos, ya que genera un alto nivel de confianza entre ellos, a diferencia que sea un policía quien les explique sobre el tema”, indicó Jaramillo.
En la feria, los estudiantes expusieron el trabajo que desarrollan las unidades como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Servicio Urbano, entre otras.
De igual manera, se indicó a los estudiantes sobre los diferentes programas preventivos que ejecuta la Policía Nacional en barrios y comunidades, con el objetivo de evitar actos delictivos.
Para Fernanda Tapia, estudiante del plantel, este tipo de actividades son positivas, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer sobre el trabajo de la Policía y, sobre todo, “el papel que jugamos los jóvenes en el tema de la seguridad”. /Redacción Azuay.
Fotografías: