Saltar al contenido principal

Clausura de cursos vacacionales se desarrolló con éxito, en Babahoyo

Babahoyo. Con éxito y cargados de energía, más de 200 niños y niñas finalizaron, este viernes, el curso vacacional que impulsó la Policía Comunitaria de Babahoyo, para reforzar los conocimientos culturales y deportivos de los infantes y jóvenes.

El patio principal del Comando de Policía de Babahoyo fue la sede para desarrollar el evento de clausura, que inició a las 09h00 de este viernes, en presencia de los padres de familia, quienes pasaron un momento ameno con sus hijos, viéndolos recibir diplomas y medallas.

Martha Varas Zamora se mostró orgullosa de que su hijo de 12 años haya aprendió a nadar. La mujer, quien llegó desde la ciudadela Muñoz Rubio, relató que durante 15 días su hijo Ángelo Elizondo, asistió a los cursos vacacionales sin fallar un solo día.

Ahora, el infante se siente seguro de sí mismo, una vez que venció el temor de lanzarse a las piscinas, porque antes no sabía nadar.

El cabo primero Andrés Vallejo, coordinador de los cursos vacacionales, indicó que durante esta etapa, se capacitó a los chicos sobre el código de la niñez y adolescencia. También fueron instruidos sobre el peligro que representa tener contacto con las drogas.

Los chicos recibieron folletos para que conozcan sus derechos y obligaciones. Además, fueron ilustrados en violencia intrafamiliar y bullying. En cuanto a las disciplinas deportivas, practicaron natación, voleibol y fútbol, en la escuela de Policía Las Peñas.

Seguridad ciudadana

El coronel Lenin Bolaños, jefe de la Policía de Los Ríos, mencionó que la seguridad ciudadana es parte de toda la comunidad. No hay una justificación para caer en las drogas o involucrarse en asuntos ilegales aduciendo que hay pobreza.

“Por eso, yo quiero aprovechar esa parte vital que tiene la sociedad que son los niños y niñas. Los padres deben aprovechar a estas pequeñas raíces, que son nuestro presente y futuro. De estos niños puede salir un futuro coronel, abogado, doctor, arquitecto o ingeniero.

“Nos hemos visto en la necesidad de que los compañeros policías actúen con los cursos vacacionales, porque los niños son especiales y muy importantes para la estructura de la sociedad”, expresó el coronel de Policía. / Redacción de Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *