Nuevo jefe de PJ Guayaquil asumió el mando

Guayaquil.- A partir de este viernes, el coronel Jorge Remigio Flores Salazar es el nuevo jefe de la Policía Judicial de la zona 8. Llega en reemplazo del coronel Roosevelt Campos Hinojoza, quien se desempeñó en el cargo desde octubre del 2014. Campos asumirá la subdirección Técnica Científica, de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, con sede en la ciudad de Quito, desde el lunes 20 de abril.
Durante el acto ceremonial, el jefe de la Policía Judicial saliente dio a conocer los logros obtenidos durante su gestión e indicó que desde el 20 de octubre del 2014, hasta la presente fecha, la Policía Judicial de la zona 8 registró una productividad de 542 detenidos en flagrancia, 231 detenidos por boletas, 58 bandas desarticuladas, 239 detenidos en organizaciones delictivas, 91 armas de fuego decomisadas, 242 vehículos retenidos, 127 motocicletas retenidas y 10.507 disposiciones fiscales cumplidas.
Asimismo, indicó que acciones trascendentales se concretaron en los patios de retención vehicular de esta jurisdicción, tales como liderar el proceso de chatarrización de 1.318 automotores; la instalación de cámaras de videovigilancia y la incorporación de sellos de seguridad para que los automotores que ingresen, permanezcan en las mismas condiciones hasta la devolución, manteniendo la cadena de custodia.
Video:
Por iniciativa de dicha jefatura y con la autorización de la Dirección Nacional de Policía Judicial (Dnpj) y las acciones del Centro de Control y Confianza de la Igpn, se ejecutaron dos procesos de evaluaciones integrales de confianza a los servidores policiales de esa unidad. Se coordina una tercera fase, con lo cual, la totalidad de uniformados que labora en dicha dependencia, habrá cumplido con una de las políticas institucionales.
Autoridad entrante
Por su parte, el coronel Jorge Flores, quien es perito criminalístico y se desempeñaba como jefe de la Policía Judicial de la subzona 5 Los Ríos, resaltó, durante su alocución, el triángulo de seguridad que debe existir para lograr los objetivos propuestos.
“En un lado debe estar la Policía Nacional, en otro los actores políticos que están apoyando en la gestión. El lado más importante de este triángulo de seguridad lo compone la ciudadanía, que es la que nos ofrece la información para planificar nuestras operaciones. Es primordial la actuación de confianza por parte de la ciudadanía”, indicó Flores.
Flores exhortó al personal a mantener una línea de trabajo, respeto y ética profesional y advirtió que se continuará con el proceso de depuración institucional. “El personal policial recibirá mi apoyo decidido y frontal dentro de sus labores establecidas, sin embargo, quien traspase la línea de lo legal a lo ilegal tendrá que afrontar las consecuencias”.
En la parte final de la ceremonia, el coronel Roosevelt Campos auguró éxitos en la administración de la Policía Judicial de la zona 8 al coronel Jorge Remigio Flores Salazar. “Estimado compañero y amigo, estoy seguro y soy conocedor de que con tu capacidad profesional y liderazgo guiarás a este grupo humano, profesional y técnico de investigadores por el sendero de la legalidad, transparencia y honestidad”, finalizó. / Redacción Guayas.
Fotografías: