Saltar al contenido principal

Universidad de Bolívar entregó armas voluntariamente a autoridades del Ministerio del Interior

Bolívar. Con el objetivo de cumplir el Código Orgánico Integral Penal (COIP), autoridades de la Universidad Estatal de Bolívar entregaron voluntariamente las armas de fuego que poseían, la mañana de este lunes 20 de abril.

Hace aproximadamente 10 años, la Universidad Estatal de Bolívar realizó la compra de 23 revólveres y dos pistolas, esto con la finalidad de entregarlas al personal encargado de la guardianía del campus universitario.

Al tener conocimiento de esta situación, las autoridades de la Comisaría de la provincia de Bolívar, Intendencia, Fuerzas Armadas, Dirección de Control de Armas y Policía Nacional, buscaron el acercamiento con las autoridades universitarias, con el fin de conseguir la entrega voluntaria del armamento.

Mediante un acta de entrega, las armas en buen estado y de fabricación nacional y extranjera pasaron a la cadena de custodia de las Fuerzas Armadas, para su posterior destrucción. Los artefactos de defensa se encontraban almacenados en las bodegas de la universidad.

Decomisos de armas en Chimbo

Aproximadamente hace 10 días, las autoridades policiales, junto con la Comisaría e Intendencia, decomisaron de 16 armas de fuego en el cantón Chimbo. Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregaron, hace dos meses, mechas y dinamita a las autoridades.

De manera regular, las autoridades de Bolívar ejecutan operativos de control y decomisos de armas, con el objetivo que se cumpla el COIP, y que solo los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y empresas de seguridad adscritas al Ministerio del Interior, sean los únicos portadores de armamentos. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *