Curso vacacional organizado por la Policía Nacional culminó con un show por tierra y aire

Portoviejo. Este 22 de abril se llevó a cabo el evento de clausura del curso vacacional organizado por la Policía Nacional, en el distrito Portoviejo. Alrededor de 300 menores de edad disfrutaron de las aventuras y aprendizaje durante el curso.
Las instalaciones del ECU-911 fueron el escenario que eligieron los uniformados para la culminación del curso, que tuvo una duración de cuatro semanas y la participación de niños y adolescentes de 8 a 15 años de edad.
La mañana de este miércoles, los menores de edad realizaron una visita a las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad. Posteriormente se desarrolló la ceremonia de clausura. “Trabajar con la niñez y adolescencia de nuestra comunidad es parte del nuevo modelo de gestión con el que cuenta la Policía Nacional, en el sentido preventivo”, dijo el cabo Elvis Palma, integrante de la Policía Comunitaria en Portoviejo.
El Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) brindó un espectáculo con los canes amaestrados. Los infantes pudieron disfrutar de juegos, entre ellos los ensacados. El show de Paquito se presentó y con su peculiar manera de enseñar, dio consejos de seguridad a los asistentes. También, los uniformados coordinaron con la Asociación de Payasos de Manabí para que diviertan a los presentes con sus ocurrencias.
Video:
Motivación
“Es un estímulo para los niños y adolescentes que participaron en el curso vacacional. Ojalá sea una motivación para que aprovechen los estudios, en este año lectivo que está por iniciar”, indicó el servidor policial.
Palma sugirió a la ciudadanía que confíe plenamente en la Policía Nacional, debido a que hoy, es una entidad renovada, proactiva, incluyente con toda la comunidad.
Varios niños pudieron ver Portoviejo desde las alturas. Ariel Moreira voló por primera vez, y lo hizo en el helicóptero de la Policía Nacional. “Al principio tenía miedo, pero luego me sentí muy bien, me pareció bonito. Estoy contento porque nos hemos divertido. Ahora sé que cuando hay una emergencia hay que apretar el botón de seguridad para llamar a la Policía Nacional o si hay un incendio me comunico con el 911”, expresó.
Satisfacción de los padres
Carlos Macías, padre de familia que presenció el acto, manifestó que este curso vacacional ha sido una excelente iniciativa de la Policía Nacional. “Cuando le comenté a mi hijo de 8 años de edad sobre el curso vacacional, él estaba nervioso y no quería asistir. El primer día que regresó a casa dijo que le pareció lindo y así asistió todos los días con mucho entusiasmo, recibiendo valores, distracción y diversión”, mencionó.
La ciudadana Ariana Vásquez felicitó a los funcionarios policiales. Considera que gracias a ellos, los niños han aprendido mucho en estas vacaciones. /Redacción Manabí.
Fotografías: