Saltar al contenido principal

5 kilos de droga y un aprehendido fue el resultado de operativos de inteligencia de la Policía Nacional

Cuenca. La denuncia de la ciudadanía permitió a los agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay ubicar y capturar la noche del miércoles, a un sujeto que presuntamente se dedica al expendio de droga y, en cuyo domicilio se encontró más de dos kilos de marihuana y medio kilo de base de cocaína.

Tras la denuncia, los agentes iniciaron las labores de inteligencia que permitieron ubicar al sospechoso, identificado como Carlos C., de 39 años, y conocido como ‘Merengue’. Con la presencia de personal de la Fiscalía, se allanó el domicilio ubicado en la avenida Ordóñez Lasso, sector Virgen del Milagro.

El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, indicó que el operativo fue rápido y preciso. Se monitoreaba las actividades que el sujeto desarrollaba y se observó la presencia de sujetos en actitud sospechosa que frecuentaban la vivienda que fue allanada.

Evidencias

Tras ingresar al inmueble, los agentes inspeccionaron los diferentes espacios del mismo y, escondido tras unos muebles, descubrieron dos paquetes que contenían marihuana. También hallaron la sustancia ilícita en otros lugares de la habitación.

Tras las verificaciones respectivas, los agentes determinaron que en total se encontró 4,24 kilos de marihuana, y 518 gramos de base de cocaína.

Personal de Criminalística recogió las evidencias que se encontraron en el lugar, mientras que el detenido fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Turi para los trámites e investigaciones respectivas.

Esta cantidad de droga representa alrededor de 5 mil dosis que fueron retiradas del mercado. La misma estaba destinada al microtráfico en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en el Centro Histórico. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *