Saltar al contenido principal

Estudiantes que participaron en concurso de oratoria cumplieron su sueño de volar en helicóptero

Cuenca. Nueve estudiantes que participaron en el concurso de oratoria de la Policía Nacional recibieron un premio muy especial, volar en el Aeropolicial sobre la ciudad. El reconocimiento alegró a los jóvenes, quienes lo tomaron como un sueño cumplido en sus vidas.

En grupo de tres se turnaron para subirse al helicóptero y, durante 10 minutos, se pasearon por todo el Centro Histórico. La base para su abordo fue la escuela de Formación de Policías en Ochoa León. Los muchachos acudieron con sus respectivos docentes y otros con sus padres.

Personal de la Policía Comunitaria del Azuay estuvo a cargo de orientar a los estudiantes antes de subir a la nave, para cumplir con las normas de seguridad y evitar cualquier situación de riesgo.

El teniente Paolo Velasteguí, piloto del Aeropolicial del Azuay, indicó que este servicio ayuda a que muchas personas cumplan con su sueño de volar y es aún mejor si son jóveneses que se esfuerzan en sus estudios.

Video:

“Es una gran experiencia compartida, porque para ellos es un incentivo y para nosotros un placer servirles. Además, conocen el trabajo de la Policía y el aporte del Aeropolicial en las acciones de rescate, persecución o patrullaje”, comentó.

Para Gabriela Coronel, alumna del colegio Herlinda Toral, fue “algo hermoso de pocos minutos” y que gracias a la Policía, cumplió uno de sus sueños. Jonathan Calle, otro estudiante, aseguró que lo que más le emocionó fueron las maniobras seguras que hicieron los pilotos.

“Con la participación en oratoria logramos este premio, caso contrario sería muy difícil subirnos a un helicóptero y volar sobre Cuenca. Gracias a la Policía por esta oportunidad”, señaló Calle.

Sobrevolar siempre será un premio para los ciudadanos que lo ameriten y la Policía Nacional estará dispuesta a brindar seguridad sobre el aire. Los estudiantes o personas con discapacidad tienen la oportunidad de experimentar experiencias en el aire que nunca imaginaron. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *