Saltar al contenido principal

Campaña ‘Un techo para mi país’ recibe apoyo y respaldo de la Policía Nacional

Cuenca. A más de brindar seguridad a la ciudadanía en operativos y patrullajes de rutina, la Policía Nacional en el Azuay colabora con el resguardo a personas que ejecutan actividades en la vía pública, como es el caso de los voluntarios de la Fundación Techo.

Los jóvenes de esta Fundación solicitaron el apoyo de cuatro policías para que resguarden a los grupos encargados de recopilar el dinero recolectado en su actividad. Los voluntarios de Techo se reúnen cada año para pedir colaboración económica a los conductores y a los ciudadanos en los centros comerciales.

Este dinero tendrá como fin la construcción de viviendas solidarias, que serán entregadas en diferentes lugares vulnerables del país.

Video:


El cabo primero de Policía Armando Tuquinga manifestó que el servicio es dar seguridad a los chicos ante cualquier riesgo que conlleva estar en la calle. “Son dos días que debemos acompañarlos y velar por su seguridad. La actividad inicia a las 08h00 y termina a las 18h00. Al finalizar depositaremos lo recolectado directamente en una entidad bancaria”, señaló.

Jonnathan Oyervide, coordinador del voluntariado, agradeció a la Policía por el respaldo que les dan todos los años, desde el 2008, fecha en que arrancó la recolecta. “Hay muchos riesgos que corremos, pero con el apoyo de la Policía el trabajo es más seguro.

En Cuenca, en los dos días recolectamos un aproximado de 20 mil dólares y es muy importante la presencia policial al momento de depositar el dinero. En ocasiones, cuando no alcanzamos a depositar, nos ayudan a llevar la plata a una UPC hasta el siguiente día”, acotó. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *