Requisa en cárcel de mujeres dejó como resultado el decomiso de una gama de objetos prohibidos

Quevedo. Para precautelar la seguridad en la cárcel de mujeres en la ciudad de Quevedo, la Policía Nacional efectuó una requisa que dejó un resultado positivo. Se decomisó teléfonos celulares, objetos cortopunzantes y cajas de cigarrillos.
La requisa fue sorpresiva y estuvo dirigida por la subteniente Gabriela Sarabia, quien recorrió el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, el miércoles 22 de abril, cumpliendo una orden de servicio.
La actividad consistió en una inspección de control para descartar la presencia de objetos como sustancias prohibidas dentro del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley. Previo al registro, las Persobas Privadas de la Libertad (PPL) fueron invitadas a permanecer en los exteriores de las celdas y del pabellón. A continuación, las mujeres policías revisaron minuciosamente cada una de las celdas.
Durante una hora de requisa salió a la luz toda la gama de objetos y sustancias prohibidas que mantenían las PPL en sus dormitorios.
Las evidencias
Dentro de las evidencias se hallaron ocho celulares: entre ellos marca Alcatel, BlackBerry, y Nokia. Seis cargadores de celular en mal estado, cuatro cucharas metálicas, tres tijeras, 10 cajetillas de cigarrillos, 11 cigarrillos sueltos, cinco fosforeras y un cortauñas.
Todas estas evidencias fueron retiradas y trasladadas hasta a la bodega de la Policía Judicial y permanecen al momento en cadena de custodia. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: