Saltar al contenido principal

Operativo Cumbre Fluminense evitó que 25 bloques de cocaína se dirijan al mercado interno

Quito. En un operativo denominado Cumbre Fluminense, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA) y la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (Ulco), decomisó 25 bloques de cocaína que venían desde Colombia y que se dirigían al consumo interno en las ciudades de Quevedo y Guayaquil.

El operativo se realizó este viernes 24 de abril, mediante labores de inteligencia de las unidades antes mencionadas. En la acción policial se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos: Wilson Fabián P.L. y Diego Fernando G.O. Según los agentes, los hombres se movilizaban en un automóvil Mazda, color plomo de placas PAQ 0194.

Cuando los agentes registraron el vehículo observaron modificaciones (caletas) dentro del mismo. En su interior se encontró varios bloques de droga ocultos. De igual forma, al revisar la llanta de emergencia se constató que también había bloques, dando un total de 25. Luego de realizar las pruebas preliminares de campo, estas dieron positivo para cocaína, con un peso bruto de 25,53 kilos y un peso neto de 24,53 kilos de cocaína.

Los agentes de la Ulco informaron que los detenidos se trasladaron desde Lago Agrio (Sucumbíos), donde se abastecieron y embarcaron el estupefaciente venido desde Colombia. La droga que iba escondida en las caletas tenía como destino final las provincias de Los Ríos y Guayas, en donde iban a ser distribuidas en forma de dosis para el consumo interno.

Según la DNA, la droga decomisada sumaría un total de 98.134 dosis que fueron sacadas de las calles de Quevedo y Guayaquil. Los detenidos fueron llevados hacia la Unidad de Flagrancia y su vehículo llevado hacia los patios de la Policía Judicial. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *