60 canes civiles iniciaron su entrenamiento con el Crac, en el parque Itchimbía
Quito. La Policía Nacional inauguró, este sábado, un nuevo curso de adiestramiento canino abierto gratuitamente a la ciudadanía de Quito. Alrededor de 60 canes de diversas razas realizaron sus primeros movimientos esta mañana, en el parque Itchimbía, de la mano de sus ‘amos’ y dirigidos por varios instructores del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac).
23 cachorros de raza pequeña y más de 30 de raza grande recibieron un collar, armaron una ronda y a la voz de “gus” iniciaron el entrenamiento con una caminata de coordinación de movimientos y reconocimiento del espacio verde, al que asistirán cada sábado y domingo de 09h00 a 12h00, durante dos meses.
El mayor Cristian Navas, jefe Operativo del Distrito Manuela Sáenz, explicó que con estos proyectos la Policía Nacional trata de llegar a la comunidad y lograr un acercamiento amistoso. El objetivo es atender a la población del centro de Quito, brindar conocimientos a los canes y ganar aceptación ciudadana. Queremos brindar capacitación sobre el cuidado y la manutención de las mascotas a las familias y vecinos de Quito”, reveló.
El sargento primero José Rodríguez lleva 20 años en el Crac y adiestra a canes policiales y civiles. “Hoy inauguramos este curso de conocimientos básicos para mascotas que residen cerca al centro de la capital. Estamos gustosos de compartir con la sociedad el cuidado responsable de mascotas, charlas de primeros auxilios, vacunas, baños, limpieza, entre otros tips y hábitos de orden y disciplina”, detalló.
Video:
Ciudadanía contenta
Edy Paccha busca educar a su perro para que en casa no existan problemas de mala educación con los vecinos.
Natalia Pinto anhela que su can aprenda modales, sin dejar de ser mimado. “Me parece un buen curso, vamos a aprovecharlo al máximo”, confesó.
Jazmín Salazar admitió que las familias son felices adoptando una mascota. “Mi perrita es inquieta y con este curso vi la oportunidad de prepararla. Espero que no sea la última oportunidad de ser partícipes de estos programas”, acotó.
Andrés Franco tiene la expectativa de mejorar el manejo de su perro y posibilitar constantes paseos en el espacio público. “Nos pueden ayudar en la vigilancia y frente a la delincuencia. Este es mi tercer can pero el primero de raza grande, tiene un carácter dominante y sigo este curso para tratar de controlarlo”, relató.
El curso de adiestramiento canino exige no faltar ningún fin de semana y ponerle ganas a las jornadas de entrenamiento que incluyen instrucción básica para canes mayores de 8 meses hasta los 2 años. La Policía Nacional extiende la invitación a la ciudadanía para que integre a sus mascotas a nuevos cursos que se desarrollarán durante el 2015, en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito. /Redacción Quito.
Fotografías: