Policía brindó seguridad en eventos de concurrencia masiva en el cantón Durán
Guayaquil. La Policía Nacional, a través de los miembros del distrito Durán, brindó seguridad en dos eventos que por sus características generarían la concurrencia de una elevada cantidad de asistentes, así como la posibilidad de la presencia de antisociales que podrian aprovechar la aglomeración para cometer diversos tipos de delitos.
El programa de vacunación 2015, organizado a nivel regional por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y conducido por el Ministerio de Salud del Guayas, se llevo a cabo en la explanada de la ciudadela Ferroviaria del cantón Duran. El programa contó con un total de 30 policías y dos oficiales a cargo del resguardo público, los cuales estuvieron activos desde 30 minutos antes de iniciar el programa, a las 9h00 de este sábado. Al evento se calcula asistieron unas 10 mil personas.
El santuario del Divino Niño fue la sede de distintos actos religiosos para la comunidad asistente. Estas celebraciones se realizaron desde las 7h00 hasta las 22h00. Regularmente estos ceremoniales cuentan con la asistencia de hasta 1.500 visitantes por hora.
El coronel Homero Jaramillo Rivadeneira, comandante del distrito Durán, comentó que se asignó dos grupos de labores. Cada uno estuvo conformado por dos oficiales y 30 policías. Su labor es controlar que no se cometa robos de accesorios, de vehículos, asaltos y estruches a los transeúntes y visitantes de los stands. /Redacción Guayas.
Video: