Cinco extranjeros retenidos y tres locales clausurados durante control en Baños
Cuenca. La Intendencia y personal de la Policía Nacional, conforme a lo establecido en la asamblea popular de Baños, continúan con los operativos de control en los locales de diversión nocturna, licorerías y tiendas ubicadas en esta parroquia del sur de la capital azuaya.
Durante el control efectuado la noche del sábado, la intendenta Viviana Bueno y su equipo de trabajo inspeccionaron las discotecas y bares que se encuentran en esta parroquia, donde se verificó que no existan menores de edad y se solicitó los documentos de identidad a las personas que se encontraban en los mismos.
Como resultado, se encontró a cinco personas de nacionalidad peruana que contaban con sus documentos pero que no justificaron el motivo de su permanencia en la ciudad, motivo por el cual fueron retenidos hasta que expliquen qué hacían en el lugar.
Clausuras
Tras la revisión de los locales y constatar que no existan personas que porten sustancias prohibidas o armas de cualquier tipo, el control se trasladó hacia los bares, licoreras y tiendas que se emplazan en este populoso sector.
Una vez concluidas las inspecciones, la Intendencia clausuró un bar, una tienda y una licorería porque no contaban con toda la documentación en regla para su funcionamiento.
Viviana Bueno manifestó que semanalmente se desarrollan operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, especialmente donde existen locales de diversión nocturna.
“En esta ocasión se clausuró tres locales. Para evitar este tipo de inconvenientes, los propietarios de bares, tiendas o licorerías deben contar con todos los permisos de funcionamiento en regla y respetar los horarios de atención y lo que establece la ley”, comentó Bueno. /Redacción Azuay.
Fotografías: