Saltar al contenido principal

683 policías resguardarán la seguridad de los asistentes durante el cotejo Liga-Barcelona, en Quito

Quito. Está listo el operativo de seguridad que desplegará la Policía Nacional antes, durante y después del partido que sostendrán Liga de Quito y Barcelona, este miércoles, desde las 19h30, en Quito.

683 uniformados serán distribuidos en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de custodiar, en primera instancia, al equipo visitante que arribará a Quito el día martes, así como a los hinchas y fanáticos en general que se acerquen a comprar sus boletos con antelación.

Desde el mediodía, previo al encuentro de fútbol, los gendarmes se ocuparán de la seguridad externa e interna en el Estadio Casa Blanca. Las puertas serán abiertas al público desde las 16h30, para evitar aglomeraciones sobre el final.

Policía Comunitaria, Inteligencia, Servicio Urbano, Policía Judicial, Dinapen, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), la Unidad de Equitación y Remonta (UER), el Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) comandarán el trabajo preventivo, en cuidado de la integridad de quienes asistan a vivir la fiesta del fútbol en paz.

El mayor Geovanni Naranjo, jefe de Operaciones del distrito La Delicia, comunicó que la Policía Nacional garantiza la seguridad y el normal desarrollo de los encuentros deportivos. “Tenemos distribuido el personal, tanto en el perímetro externo como en la cancha y los alrededores de la misma. Esperemos sea una fiesta deportiva y no tengamos problemas. Recomendamos llegar con anticipación y colaborar en el registro minucioso en las puertas, evitemos traer hebillas, bengalas y envases de vidrio”, agregó Naranjo.

El coronel Pablo Tamayo, jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), dijo que la preventa de entradas ayuda con la seguridad. Si existe un numérico de personas sin boletos, coordinaremos su compra sin aglomeración para mantener el orden”, determinó.

Video:

Federación Ecuatoriana de Fútbol

El general José Vinueza, presidente de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, informó que para este partido se ha establecido protocolos de seguridad, desde la llegada del Barcelona a la casa de la Selección y su posterior salida a la Casa Blanca.

“Queremos que se refleje amistad en el fútbol, los equipos saldrán por un solo lugar. La idea es mejorar los protocolos por la seguridad de protagonistas, hinchas, comerciantes y autoridades. Es un partido de interés especial para la seguridad ya que dio un porcentaje de 4.5 % de riesgo, de acuerdo a un estudio estadístico y de diversos factores sociales y deportivos”, detalló.

Autoridades de control

La Intendencia General de Policía de Pichincha estará presente para controlar que la reventa de entradas no sobrepase el 10 % del valor real. El intendente Edwin Castelo asumió que desde la mañana sostendrán un barrido del espacio público y el control de locales de alimentos y bebidas alcohólicas por todo el perímetro cercano al estadio de Ponciano, en aras de evitar irregularidades y libadores.

Organización

La hinchada del Barcelona Sporting Club ha sido asignada a ubicarse en la General Sur Alta de la Casa Blanca y a comprar sus accesos en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 13h00 de este martes.

Liga, por su parte, ofertará los tiquetes de 10h00 a 16h00, en Ponciano y en la Plaza de Toros simultáneamente. Las autoridades determinaron el valor de 10 dólares la general, 12 la tribuna y 30 el palco. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *