El cambio de actitud es un arma elemental para la transformación de la sociedad
Quito. Carlos Pozo es el comandante de policía del distrito Calderón, norte de Quito. Como autoridad, apoya el trabajo que se realiza con los jóvenes, como por ejemplo, utilizar la música como arma para combatir el consumo de drogas. En su experiencia se destaca la gestión en el cantón Machachi, lugar que fue declarado libre de cachinería.
Con 29 años de trayectoria dentro de las filas policiales y dos hijas adolescentes, Carlos Pozo es la autoridad tras el proyecto ‘Camina Derecho’, el cual busca crear conciencia en los jóvenes sobre el consumo de alcohol, drogas, violencia… a través de la música.
Es un amante de los animales, como anécdota inicial, comentó que en cada Unidad de Policía Comunitaria (UPC), se recoge perros abandonados y los policías los cuidan. Dos canes de estos, uno negro y otro color beige, son parte del distrito Calderón.
Carlos recuerda que ingresó a las filas policiales con un objetivo: buscar el cambio de actitud de la sociedad para el bien de la comunidad. Él comenta que mediante su labor y accionar diario busca fortalecer el servicio y los valores de la sociedad.
Como parte de esto, también impulsan la creación de un estudio profesional de grabación en el sector de Carapungo, lugar donde los artistas nuevos y locales podrán sacar piezas musicales a un valor asequible. También, en la casa donde sonarán las nuevas melodías urbanas, se implementará una tienda para que miembros de las organizaciones juveniles puedan ofertar sus productos como la marca Afro stilo, que confecciona prendas de vestir con esta tendencia urbana.
Video:
Carlos cree firmemente en el cambio de actitud de la juventud para mejorar la sociedad. Cambio que debe ser impulsado con alternativas de recreación y ocio que alejen a los adolescentes de los malos pasos. “Jóvenes, vamos a caminar juntos por un mejor futuro y un mejor Ecuador”, agregó.
Como parte de su actual labor, hace unos días se acercó a las instalaciones de Radio Vigía, sitio en el que miembros de los Latin King se encontraban terminando de grabar el hit musical Vivir sin miedo.
Su actitud demuestra orgullo y felicidad por el primer producto musical. Dijo sentirse orgulloso de haber sido el primero en escuchar el tema musical. Carlos comentó que sus hijas también fueron las primeras en oír las estrofas movidas, y como primeras “clientas” dieron su visto bueno a la calidad musical. Esperan con ansias que sea del agrado de todos los jóvenes. /Redacción Quito.
Fotografías: