Saltar al contenido principal

Colegio Madre de la Divina Gracia se sumó al programa ‘Escuela Segura’

Quito.- Más de 600 estudiantes, desde educación inicial hasta tercero de Bachillerato, recibieron capacitación en temas de seguridad por parte de la Policía Nacional.

Con pequeñas dramatizaciones sobre distintas problemáticas que enfrentan los estudiantes, como el bullying, las malas calificaciones, embarazos adolescentes, etc; los estudiantes del colegio Madre de la Divina Gracia pusieron en escena los conocimientos adquiridos durante un mes y medio de capacitación con la Policía Nacional.

Los gendarmes del distrito Rumiñahui compartieron anécdotas con los alumnos y les ofrecieron consejos sobre seguridad, acoso, violencia intrafamiliar y demás, con el objetivo de lograr una mejor convivencia y que los jóvenes conozcan medidas de seguridad personal.

Video:

Eliecer Ñato Paucar, jefe de capacitación del distrito, indicó que la mañana de este martes 28 de abril, se realizó una casa abierta respecto a los temas tratados durante la capacitación, entre ellos, la violencia intrafamiliar, que involucra el diálogo para la resolución de problemas.

Liliana Maya, madre de familia, comentó que estas iniciativas son buenas, ya que ayudan a reforzar la seguridad de los niños y niñas, quienes son los más vulnerables ante los peligros de la delincuencia. La hermana Narcisa Balseca, rectora del plantel, señaló que el programa ‘Escuela Segura’ contó con la participación de los 600 estudiantes, 50 profesores y padres de familia. Además de la formación de brigadas de seguridad vial por parte de los estudiantes.

Paquito Policía se hizo presente con un pequeño dramatizado sobre los desconocidos que intentan ofrecer desde dulces hasta dinero para convencer a los niños y niñas se seguirlos o ‘jugar’ con ellos, sin pensar en que pueden hacerles daño.

Jefferson Mantisaca, estudiante de segundo año de bachillerato, calificó de positivas las capacitaciones en temas de seguridad, ya que de esa forma, los más pequeños pueden aprender a cuidarse de personas que quieran agredir su integridad. / Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *