Saltar al contenido principal

Tres sujetos que causaban zozobra en el centro de Guayaquil fueron aprehendidos

Guayaquil.- La reacción ciudadana y la inmediata acción policial permitieron neutralizar a tres sujetos implicados en acciones delictivas y descubiertos con armas de fuego y cortopunzantes, que eran utilizadas para amedrentar a sus víctimas durante un asalto.

En el primer caso se conoció que tres sujetos intentaron robar un celular a una transeúnte, por lo que personal del distrito 9 de Octubre 2, por disposición del ECU-911, se trasladó hasta las calles 10 de Agosto y la décima (malecón del salado). Al momento de llegar, se observó a varias personas, quienes tenían retenido a Isaac B.I. y Geovanny S.M., acusados de intento de robo al celular de un transeúnte.

Llegó al lugar Augusto P.C., quien reconoció plenamente a los dos sujetos, manifestando que eran los mismos que minutos antes le habían robado en las calles Boyacá y Mendiburo, mientras esperaba, junto a su suegro, el cambio de luz en el semáforo.

La víctima afirmó que le sustrajeron un teléfono celular iPhone, un reloj marca Guess colecction, un anillo de matrimonio valorado en 8 mil dólares americanos y a su suegro le habrían robado un reloj marca Invictus, valorado aproximadamente en 400 dólares americanos.

Un tercer sujeto se habría dado a la fuga, y en el trayecto había arrojado un arma que se rescató del techo de una vivienda. La pistola era de plástico y portaba su respectiva alimentadora.

El segundo caso se registró en el distrito 9 de Octubre, cuando personal policial se encontraba por las calles 9 de Octubre entre Malecón y Pichincha. Desde ahí llegó una llamada de alerta de la ciudadana Noemí C.L., quien manifestó que era intimidada por un ciudadano que intentaba sustraerle su teléfono celular.

Un contingente policial llegó de inmediato al lugar y al registrar al sospechoso Carlos Antonio L.P., se halló en su cintura, un cuchillo color plateado cacha de  madera color café. El sujeto fue neutralizado y aprehendido.

Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad Judicial Centro, donde para el primer evento, el fiscal de turno  Víctor Gonzales y, en el segundo, Wilfrido Hidalgo avocaron conocimiento de los correspondientes hechos y solicitaron ponerlos a órdenes de la autoridad competente. Fueron ingresados en la Unidad de Aseguramiento Transitorio del Distrito Metropolitano de Guayaquil, para su respectivo juzgamiento. / Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *