Charlas sobre alcoholismo y violencia intrafamiliar llegan a agentes policiales
Quevedo.- En un ambiente de interacción personal, Bienestar Social de la Policía Nacional impartió charlas a 50 uniformados del distrito Quevedo, relacionadas a temas de alcoholismo, violencia intrafamiliar y pensiones alimenticias.
La jornada inició con una rutina de ejercicios como: control mental, control de respiración, ejercicios de piernas, manos, hombros, brazos y músculos de la cara. Esta actividad despertó un clima de camaradería entre los uniformados, quienes se sintieron más relajados y, entre risas, señalaron que estas actividades son vitales para iniciar bien la jornada de trabajo todas las mañanas.
El sicólogo Omar Montúfar destacó que es importante tratar temas que tienen que ver con alcoholismo, violencia intrafamiliar, sensibilización familiar, relajación y otros.
Con esto se busca siempre el bienestar de los policías, con el fin de que se desempeñen bien dentro y fuera de sus lugares de trabajo.
Asimismo, fue enfático al subrayar que los altos mandos de la Policía Nacional están preocupados por los casos de alcoholismo que se presentan en las filas policiales. Cuando se identifica el problema, no solo se debe atender al miembro policial, sino a todo el entorno en el que se desenvuelve diariamente.
“Netamente, lo que pretendemos a través de estas charlas, es concienciar a los compañeros para que tengan la capacidad de discernir y sepan manejarse en todas estas situaciones. Que eviten los incidentes, de tal suerte que su desarrollo profesional sea exitoso”, sostuvo el sicólogo. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: