Saltar al contenido principal

Aeropolicial y GOE colaboraron en búsqueda del cadáver de bombero, en Cuenca

Cuenca.- Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Aeropolicial colaboraron con la búsqueda del cuerpo de un bombero, quien falleció al caer de un bote, mientras realizaba la búsqueda de una víctima junto a dos compañeros.

El incidente se dio al mediodía de ayer en el río Paute, sector Chicti. Los bomberos sobrevivientes solicitaron la ayuda de otras entidades de rescate para localizar a su jefe, Ismael Ortiz. Al lugar se transportó personal policial de la Unidad de Policía Comunitaria de Paute, junto a los bomberos de Gualaceo y Cuenca, quienes se encargaron de la búsqueda por tierra y agua.

El apoyo llegó también por los aires. El Aeropolicial sobrevoló toda el área. Después de casi dos horas de búsqueda intensiva, el jefe de bomberos fue hallado sin vida a 2 kilómetros del lugar del accidente.

Antecedentes

Hace una semana inició la búsqueda de una mujer de la tercera edad, quien habría caído al río Yanuncay en Cuenca. Todas las unidades de socorro buscaron a la ciudadana, y al no encontrarla se extendió por varios días el trabajo.

El interés de dar tranquilidad a la familia de la víctima y poder entregar el cuerpo de su pariente, dio paso a que los bomberos de Paute continúen con el rescate y la búsqueda en su zona. Durante esta actividad, la fuerza de la corriente habría virado el bote y, pese a que Ortiz llevaba puesto el chaleco salvavidas, no logró llegar a la orilla. Según la necropsia efectuada en el Centro Forense del Azuay, el bombero murió por ahogamiento. / Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *