Alrededor de 1500 uniformados garantizarán seguridad de diversos eventos, en Cuenca
Alrededor de 1500 uniformados garantizarán seguridad de diversos eventos, en Cuenca
Cuenca.- Un feriado lleno de eventos se alista en la capital azuaya. Ante esto, la Policía Nacional ha definido los distintos operativos con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos de la provincia y que no se registre inconvenientes durante los próximos días.
El coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones en el Azuay, señaló que el primer evento que congregará a más de 800 uniformados son las marchas previstas con motivo del Día Internacional del Trabajo.
“Al momento conocemos de dos grupos que efectuarán las marchas. El primero iniciará en el parque de San Blas y recorrerá la calle Simón Bolívar hasta el Parque Calderón, mientras que el segundo grupo se concentrará en la plazoleta de El Otorongo y llegará hasta el parque de San Sebastián para avanzar hasta la plazoleta de Santo Domingo”, comentó Naranjo.
El oficial indicó que para garantizar el normal desarrollo de las actividades, la Policía contará con el respaldo de 250 uniformados más que llegarán desde otras provincias para prevenir cualquier tipo de incidentes.
Controles
El coronel Naranjo recordó que el país vivirá un feriado de tres días y para ello se han dispuesto permanentes controles en las carreteras, así como en las terminales terrestres, Aeropuerto, lugares turísticos y sitios de concentración masiva de personas.
“Durante este feriado se actuará como en fechas anteriores. Recordamos a los ciudadanos que tienen previsto movilizarse fuera de la ciudad o provincia, comunicar al personal de la UPC más cercana para que patrulle el sector de su inmueble y esté pendiente de cualquier novedad”, indicó.
Para estos días, el Comando de Policía ha dispuesto todo su personal para la vigilancia de los diferentes circuitos, dando prioridad a lugares como la Calle Larga, avenida Remigio Crespo, Baños, lugares donde están emplazados los locales de diversión nocturna de la ciudad.
D. Cuenca versus Barcelona
Para el próximo domingo, la Policía Nacional ha destinado 422 uniformados para el operativo de seguridad del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona, a disputarse desde las 11h30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El mayor Juan Francisco Piedra, encargado del operativo, indicó que se espera la asistencia de 18 mil personas al estadio. El control se reforzará con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Equitación y Remonta (UER), entre otros.
“Esperamos que los aficionados locales y visitantes mantengan el comportamiento positivo que han demostrado en los últimos partidos y así garantizar un espectáculo deportivo para toda la familia”, comentó Piedra. / Redacción Azuay.
Fotografías: