200 policías brindaron seguridad durante el inicio de clases en Quevedo
Quevedo. Un promedio de 200 policías resguardaron la seguridad de los estudiantes que, este lunes 4 de mayo, iniciaron el periodo lectivo 2015-2016, en la ciudad de Quevedo.
El dispositivo de seguridad se activó la noche de ayer domingo, en los diferentes puntos, para tener todo listo y evitar contratiempos. La finalidad de los miembros policiales fue dirigir el tránsito y garantizar la seguridad de los estudiantes, quienes llegaron a su primer día de clases en compañía de los padres de familia.
Otra parte del contingente se destinó al sector de San Rafael, donde se inauguró la Unidad Educativa del Milenio Réplica Nicolás Infante Díaz, por parte de Rafael Correa, presidente de la República y Augusto Espinoza, ministro de Educación. La institución acoge a 1.300 estudiantes.
El mayor de policía Yuri Narváez, jefe de Operaciones del distrito Quevedo, detalló que en estos controles participaron cuatro oficiales superiores, 15 oficiales subalternos, 90 clases y policías, y 90 aspirantes de la Escuela de Policía de Fumisa, quienes realizan sus prácticas preprofesionales.
Este último grupo de uniformados realizó un cordón de seguridad en los exteriores de la unidad educativa, para que ingrese el Primer Mandatario, quien inauguró el periodo lectivo en la región Costa, cerca de las 11h00.
Posteriormente, una tercera parte de los uniformados, colaboró con el control del orden público, en un recorrido que realizó el presidente Rafael Correa, por el anillo vial que se construye en esta provincia.
A pesar del operativo desplegado por la llegada del Mandatario, la Policía Nacional no descuidó otros servicios en los circuitos y subcircuitos dentro de la ciudad. Estuvieron 100 % activos. /Redacción los Ríos.
Fotografías: