Saltar al contenido principal

Feriado se desarrolló en paz y sin inconvenientes, en Azuay

Cuenca. Con una amplia presencia de personal de la Policía Nacional, el último feriado se desarrolló con normalidad en la provincia del Azuay. La colaboración de la ciudadanía fue fundamental.

El coronel Pablo Ramírez, jefe accidental del subzona Azuay, indicó que los diversos actos que se cumplían en este feriado obligaron a solicitar un mayor número de personal para reforzar la seguridad y, sobre todo, para evidenciar la presencia de la Policía en diferentes sectores de la provincia.

“En total se contó con cerca de 1.500 uniformados para los controles, que iniciaron la mañana del viernes, con el operativo desplegado con motivo de las marchas por el Día del Trabajo. En este control se destinó a 800 uniformados, quienes se ubicaron en diferentes tramos y evitaron que los protagonistas de cada marcha se encuentren”, indicó Ramírez.

El oficial destacó el nivel de colaboración de la ciudadanía, debido a que su comportamiento permitió que las marchas cumplan con su recorrido sin inconveniente alguno.

Video:

Controles

En lo referente a los controles por el feriado, Ramírez manifestó que la presencia de 250 aspirantes a policías, ayudó a ejecutar controles en la Terminal Terrestre, en el aeropuerto, en los sitios de concentración de los jóvenes, como la avenida Remigio Crespo, Calle Larga, entre otros.

“A más de estos controles, nos ubicamos en las vías y desarrollamos operativos relámpagos, lo que brinda una percepción de seguridad y, sobre todo, confianza de la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, el partido entre D. Cuenca y Barcelona congregó a cerca de 20 mil personas. Para ello, 450 uniformados se desplegaron desde tempranas horas el domingo. “Todo se cumplió con normalidad, podemos decir que es uno de los feriados más tranquilos de la ciudad”, indicó Ramírez. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *