Saltar al contenido principal

Individuos que delinquían al sur de Cuenca fueron aprehendidos

Cuenca. Personal de la Brigada Anticriminal (BAC) de la Policía Nacional, luego de las labores básicas de Inteligencia, capturó a un sujeto y aisló a un menor de edad, quienes presuntamente delinquían en el sector de la Feria Libre, al sur de la ciudad.

Los agentes desarrollaron la investigación en base a las denuncias de ciudadanos y comerciantes del sector por la presencia de sujetos que, aprovechando la masiva concurrencia de compradores en el lugar, se dedicaban a robar objetos a los transeúntes y a locales comerciales.

Tras identificar y localizar a un sospechoso, los agentes de las BAC observaron cuando el sujeto atacó a un ciudadano para robarle el teléfono celular. Cuando la víctima puso resistencia, la agredió físicamente para luego escapar del lugar.

Lo que no esperó el presunto delincuente es que a pocos metros sería capturado por los uniformados, quienes encontraron en su poder el objeto robado. El detenido fue identificado como Rubén G., de 17 años. Fue puesto a órdenes de la Dirección de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para que realice el trámite respectivo por ser menor de edad.

Presunto militar

En la avenida de las Américas y México, personal policial detuvo en delito flagrante al ciudadano José L., quien fue hallado usurpando funciones, es decir, haciéndose pasar por un miembro de las Fuerzas Armadas.

El personal policial, al percatarse de que las insignias de su uniformen no concordaban, registraron y solicitaron la identificación al sujeto. Al ser cotejada con la información que entregaba el ECU-911, se conoció que no pertenece a las Fuerzas Armadas, por tal motivo fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente.

En poder del sospechoso se encontró cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, dinero en efectivo y otras evidencias cuya procedencia no fue justificada.

El coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial en Azuay, indicó que los resultados que entregan las BAC, al momento son positivos, ya que se logró la detención de sujetos que robaban en sectores de concurrencia de la ciudad.

“Lo importante es que tenemos las evidencias necesarias para determinar su responsabilidad en los delitos. Adicionalmente, la ciudadanía entrega información que es muy valiosa para la identificación de los sospechosos y su captura”, señaló Ramírez. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *