Saltar al contenido principal

Mensajes de seguridad y chequeos médicos recibió la comunidad de Pata Traca

Pichincha. Con ayuda médica y mensajes de seguridad, la Policía Nacional, en conjunto con moradores del sector Zapote, Río Chico, la Tranca y médicos del Ministerio de Salud, llegó hasta el sitio Pata Traca del cantón Pichincha.

Para visitar Pata Traca, los uniformados, con todo el equipo humano, pasaron por una barcaza, balsas, senderos y finalmente en mulas. El recorrido duró aproximadamente tres horas.

“La Policía Nacional está llegando a todos los rincones de la Patria. Con solidaridad y apoyo queremos que la población de estos lugares prospere. Lo que para nosotros significó una odisea llegar… para las personas de Pata Traca es el diario vivir”, comentó el mayor César Carrea, jefe de la Policía Comunitaria en Manabí.

Autoridades

El uniformado menciona que la atención de la autoridad local en estos sitios debe intensificarse. “Hemos recogido inquietudes sobre las necesidades de este sector y, sin duda, falta mucha atención por parte de otros organismos.

En esta ocasión, como Policía Nacional llevamos a los médicos del Ministerio de Salud para que puedan ofrecer su servicio. Cuando alguien del sitio se enferma, algunos uniformados han acudido para ingresar y trasladarlos a la casa de salud más cercana. Pero se necesita el compromiso de todas las instituciones”, detalló Carrera.

El uniformado agregó que el pasado domingo salieron, desde las 04h00 de Portoviejo, para cumplir con el objetivo propuesto.

Violencia intrafamiliar, comunicación en el hogar, drogadicción y recomendaciones ante inundaciones, fueron algunos temas que abordaron los uniformados. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *