Ciudadanía fue resguardada por la Policía durante aguajes, en Manabí
Portoviejo. Tras el aguaje ocurrido el pasado fin de semana y que alarmó a los habitantes de varios sectores de Manabí, la Policía Nacional desplegó un dispositivo en el cual intervinieron varios grupos especiales de la Institución.
Uno de los casos se presentó cuando el río Chico rebasó sus límites en el nivel de agua y afectó a la población de la parroquia Calderón, de Portoviejo.
El coronel Enrique Suárez, comandante de la subzona Manabí, manifestó que en el sector de Calderón, las personas no midieron la magnitud de lo acontecido, hasta el punto de poner en peligro su integridad física.
Una muestra evidente fue cuando los ciudadanos se acercaron demasiado a las orillas donde subía el nivel del agua, para tomarse fotografías desde sus celulares.
El Aeropolicial, a través del altavoz del helicóptero alertó, y a la vez recomendó a las personas que tengan cuidado y precaución. El acontecimiento se desarrolló entre el pasado sábado y domingo.
Alrededor de las 14h00 del domingo, se reportó que el nivel de agua había disminuido hasta su cauce normal. Posteriormente se había anunciado que en el estuario del río Chone y en Portoviejo subiría el nivel de agua. Para esto, se desplegó un dispositivo de seguridad en el que participó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Precaución
“Estos ejemplos sirven para que a futuro, las personas escuchen y practiquen las recomendaciones del personal que tiene experiencia en estas situaciones de riesgo, con el objetivo de precautelar su seguridad física”, dijo el coronel Suárez.
Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en conjunto con personal de Servicio Urbano, estuvo el fin de semana en la playa El Murciélago de Manta y otros balnearios, pendientes a cualquier emergencia. A la vez, contaban con un vehículo y un bote, en caso de cualquier emergencia. /Redacción Manabí.
Fotografías: