Camión cargado de madera ilegal fue detenido, en Los Ríos
Buena Fe. Un camión que transitaba por la población de Fumisa, jurisdicción del cantón Buena Fe, fue retenido la noche del lunes, con más de 60 trozos de madera ilegal.
La localización del camión Volkswagen, de color rojo y placa PGY-0478, se dio a través de un control en carreteras de la provincia de Los Ríos, por parte del personal de la Unidad de Protección de Medio Ambientes (Upma) de la Policía Nacional, en coordinación con representantes del Ministerio del Ambiente.
El ciudadano Hugo S.T., quien conducía el camión, no presentó ningún documento ni justificativo que validara la legalidad de los maderos que transportaba. Por esa razón, los agentes retuvieron el vehículo, que contenía un volumen aproximado de 15 metros cúbicos de producto forestal.
Según fuentes policiales, la normativa ambiental vigente exige claramente portar los permisos que garanticen la continuación de la existencia de esta especie por el grado de amenaza que enfrentan.
Los miembros policiales agregaron que estos controles continuarán con patrullajes en varias carreteras de la provincia, para combatir la comercialización de madera ilegal. Se solicita a la ciudanía que de tener conocimiento de estos cargamentos ilegales se informe a la Policía Nacional o directamente al 1800-Delito. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: