Coronel se retiró tras 28 años de dedicación y servicio a la ciudadanía

Cuenca.- En un acto sencillo pero muy emotivo, el coronel Walter Salguero Barba, jefe del distrito Cuenca Sur, anunció su desvinculación de la Policía Nacional en medio de los aplausos y reconocimientos de sus superiores y del personal del Comando de Policía del Azuay.
Salguero se caracteriza por su carácter fuerte, su disciplina y temperamento, pero todo esto se vino al piso cuando recibió el último saludo por parte del personal… su voz se quebró al dar las últimas disposiciones.
El coronel Marcelo Tobar, jefe de la subzona Azuay, fue el cargado de presidir el acto y agradeció a Salguero por la labor desempeñada dentro de la Institución y el ejemplo que ha representado para los subalternos. Como recuerdo, el coronel recibió una estatuilla de un policía y el reconocimiento del personal del Comando.
Video:
Sentimientos
Para Salguero, quien dedicó 28 años de su vida al servicio policial, este es uno de los momentos más duros de su vida, ya que considera que esta profesión le dejó enseñanzas y amistadas invaluables.
“En la Policía Nacional dejo gran parte de mi vida, y durante mi trayectoria traté de impartir mis conocimientos con todo el personal. Me alegra ver a capitanes que fueron mis alumnos en la Escuela de Formación y se desempañan como oficiales ejemplares”, indicó.
Salguero no escondió sus sentimientos y con la voz entrecortada, confesó que retirarse de la Policía es una de las decisiones más duras que ha debido tomar. “Son sentimientos encontrados, ser policía es una profesión que exige una gran cantidad de tiempo, tiempo que le restamos a la familia, por lo que lejos de la Institución podré compartir más con mis seres queridos”, acotó.
Finalmente, Salguero hizo un llamado al personal de tropa y oficiales para que asuman con honestidad y compromiso su profesión y, sobre todo, que respeten y valoren el uniforme, ya que es la imagen hacia la comunidad, a quien se debe el trabajo de un policía. / Redacción Azuay.
Fotografías: