Saltar al contenido principal

Pistolero fue detenido en delito flagrante, en Durán

Guayaquil.- Agentes del distrito Durán detuvieron a un ciudadano quien, con arma de fuego en mano, amedrentaba a los moradores de la Cooperativa 12 de Noviembre, ubicada en el cantón Durán, provincia del Guayas. También protagoniba escándalos en la vía pública.

Cansados del accionar de este sujeto, los habitantes del sector dieron aviso a los uniformados que patrullaban la zona. Se inició la persecución hacia Elliot Eduardo G. R., de 20 años de edad, quien intentó huir a bordo de una motocicleta color roja, de placas HY958D.

El individuo ingresó a un domicilio para ocultarse, sin embargo, al tratarse de un delito flagrante, los agentes del orden ingresaron al lugar neutralizándolo y confiscándole un revólver calibre 38 mm color café y tres cartuchos color plateado.

El fiscal Franz Mendoza acogió el caso y dispuso que el ciudadano fuese trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Durán, donde se le realizó su audiencia de formulación de cargos y se ejecutó un procedimiento abreviado. El individuo fue sentenciando a un año de reclusión y el pago de 10 salarios mínimos vitales.

La autoridad agradeció la acción ciudadana en denunciar a tiempo hechos que atenten contra la paz social y exhortó a los moradores del barrio a ser ciudadanos comprometidos con la seguridad preventiva. Redacción B.CH. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *