Para brindar seguridad en el CRS de Cuenca, los policías se capacitan

Cuenca.- El equipo de la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Policía Nacional, que brinda su servicio en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cuenca, recibió una capacitación sobre el manejo del equipo antimotines que fue entregado por el Ministerio de Justicia, para mantener el orden.
El teniente coronel Fausto Buenaño, director de Seguridad del Ministerio de Justicia, comentó que la capacitación fue dirigida a los miembros de la Policía Nacional y a los agentes de seguridad penitenciaria que custodian los diferentes centros de rehabilitación del país.
“Esta capacitación se desarrolló en las regionales de Guayas, Cotopaxi y Azuay. Durante la misma se refrescaron los conocimientos sobre el manejo de los implementos antimotines que se adquirió para reforzar la seguridad en los centros de rehabilitación social”, indicó el funcionario.
El equipo con el que contarán los policías está conformado por un escudo, una mochila gasificadora, el traje antimotines, casco y máscaras.
Preparación
El sargento Eulogio Moreno, quien forma parte de la contingencia penitenciaria en el CRS Turi, indicó que la capacitación recibida también incluye la manera de actuar a la hora de una situación emergente en el centro de rehabilitación social.
“Desde cómo cargar la mochila de gas, hasta cómo actuar con serenidad ante una emergencia son dos temas de gran importancia. La primera opción siempre será calmar la situación agresiva para mantener la calma al interior del CRS”, comentó el uniformado.
Moreno agregó que este tipo de capacitación se mantendrá durante el presente año, adicionalmente se está coordinado permanentemente con otras unidades de socorro y asistencia, con el objetivo de efectuar una trabajo conjunto y adecuado en caso de una emergencia mayor. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: