Controles policiales evitaron la salida de alcaloide al extranjero
Guayaquil.- La Unidad Antinarcóticos de Policía de la zona 8 aprehendió a Herbert H. V., de nacionalidad guatemalteca, tras descubrir que llevaba droga en su estómago. Esto se descubrió mediante una radiografía, que se realizó en el área de filtros de salidas internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
El hombre, quien pretendía viajar a Ámsterdam, fue trasladado inmediatamente a un hospital para que le realicen el procedimiento médico necesario para salvar su vida y extraer el alcaloide.
Herbert H. V. fue monitoreado por el personal de la Policía Nacional desde su llegada a la terminal aérea tras calificarlo como perfil de riesgo, al ejecutar trabajos de Inteligencia e investigación de rutina.
En el área de carga
Agentes de la Unidad del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Antinarcóticos de la zona 8 detectaron, durante la revisión de encomiendas en las bodegas de la carguera general del aeropuerto, que una caja de cartón, declarada con miel depiladora en su interior, contenía un envase metálico de color negro con 350 gramos de cocaína. El paquete tenía como remitente Wendy Q. J. y pretendía ser enviado a Jane H., residente en Londres, Inglaterra.
En otro caso, personal del CRAC descubrió 3 kilos de cocaína que habían sido colocados dentro de dos envases de vidrio que tenían forma cilíndrica y simulaban ser velas. La sustancia ilícita pretendía ser enviada a España.
Correos del Ecuador
Asimismo, durante las inspecciones que ejecuta la Policía Antinarcóticos en Correos del Ecuador, los uniformados se percataron de la presencia de una encomienda sospechosa. Al abrirla decomisaron 1,8 kilos de cocaína en forma líquida, que se encontraban ocultos en una hielera e impregnada en algodón, con el que había sido rellenado un peluche. El destino del alcaloide era Europa. Redacción M.M. /Guayas.
Fotografías: