Saltar al contenido principal

Capturados los miembros de una banda que robaba a transeúntes, en Cuenca

Cuenca.- Ayer, la oportuna denuncia de una mujer permitió a la Policía Nacional capturar a una presunta organización delictiva que se dedicaba al robo de transeúntes bajo el método del amedrentamiento, especialmente a mujeres.

Una mujer denunció que fue víctima de robo por parte de tres sujetos, quienes se bajaron de un automóvil y la interceptaron cuando caminaba por las calles Abelardo J. Andrade y Cayambe. Los individuos la amedrentaron con un objeto de metal para luego sustraerse su teléfono celular y darse a la fuga.

Tras conocer el hecho, los uniformados emprendieron un operativo que permitió la ubicación de un automóvil Renault, de placas PBB-3502, en cuyo interior se encontraban cuatro sujetos en actitud sospechosa. La detención ocurrió en la avenida Héroes de Verdeloma y calle Barrial Blanco.

Durante la revisión del auto, por parte de los uniformados, se encontró un teléfono celular con estuche de color rosado. La víctima llegó al lugar y reconoció su teléfono e identificó a los ocupantes como los agresores.

Sospechosos

Los sujetos, identificados como César M., de 30 años; Milton M., de 28; el colombiano Francisco V., de 24 años, fueron entregados a las autoridades, mientras que un menor de 17 años que los acompañaba fue trasladado hasta la Dinapen para los trámites respectivos.

El coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial del Azuay, indicó que en poder de los sospechosos también se encontró cuatro teléfonos celulares más, cuyos orígenes son investigados, ya que presuntamente serían robados.

“Al momento se investiga a los sospechosos. Uno de ellos es un militar en servicio activo y esto se ha comunicado al personal de las Fuerzas Armadas como indica el procedimiento”, indicó Ramírez, quien no descartó que estos sujetos estén vinculados con robos similares, ocurridos en diferentes sectores de la ciudad bajo el mismo sistema. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *