Saltar al contenido principal

Elementos policiales apuntan a un correcto comportamiento, en Azuay

Cuenca.- Ante la disposición de controlar el ingreso de los policías a locales de juegos de azar y night clubs por parte del Comando del Guayas, en el caso del Azuay esta medida está vigente desde el año 2012, cuando el coronel Lenin Bolaños se desempañaba como jefe de la subzona Azuay.

En aquella ocasión, Bolaños dispuso que los elementos que prestan servicio en esta provincia no acudan a estos lugares mientras se encuentran en su horario de servicio y se sugirió que tampoco lo hagan en los días que se encuentran de franco, es decir, en sus días libres.

El mayor Javier Haro, jefe del departamento de Asuntos Internos de la Zona 6, recordó que esta disposición se adoptó como parte de un programa para mejorar la imagen de la institución y sobre todo la imagen de los uniformados que laboraban en esta provincia, la cual generó un cambio positivo.

Haro, quien se desempañaba como jefe de Asuntos Internos del Azuay en 2012, indicó que para el coronel Bolaños constituía una prioridad mantener una adecuada imagen de la institución y consideraba que todos los policías debía aportar con ello, ante tal situación dispuso esta medida.

“Antes de la disposición se descubrió amistades entre los propietarios de este tipo de locales y varios uniformados, conexiones que podían interferir con los controles y vigilancia que se efectúan en estos lugares que son considerados zonas de tolerancia y de permanente vigilancia, por ello se adoptó la medida”, indicó Haro.

El oficial agregó que, además de esta medida, en aquel año se adoptaron otras como el correcto uso del uniforme policial, se unificaron ciertas normas de conducta, entre otras acciones que hasta la actualidad se mantienen y que han permitido que Azuay sea un referente a nivel nacional.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *