Policías laboran y viven íntegramente, en Los Ríos
Babahoyo.- El coronel de policía Gustavo Terán, quien lleva una semana como jefe de la subzona Los Ríos, advirtió este jueves que la transparencia y la disciplina serán los desafíos con los que los uniformados laborarán en este territorio.
Gustavo Terán, quien reemplazó en este cargo al coronel Lenin Bolaños, sostuvo que su política es cero tolerancia a los actos de corrupción. «Los policías están plenamente conscientes que en algún momento recibieron capacitaciones y conocen las disposiciones que vienen del Ministerio del Interior y del Alto Mando de la Policía Nacional.
Si algún policía desvía su conducta e incurre en hechos delictivos, será sancionado administrativamente al interior de la Policía Nacional y también se seguirá el trámite legal correspondiente ante las autoridades civiles, reveló el coronel de Policía.
Terán, quien llegó del Distrito Metropolitano de Quito, exhortó a la ciudadanía a
permanecer tranquila, porque no se ocultará absolutamente nada relacionado a cualquier hecho que se desvíe y sea atentatorio contra la ley.
Por imagen institucional, la Policía Nacional busca ser ejemplo y mostrarse a la ciudadanía como una institución transparente. Esa es la razón por la que se prohíbe que los uniformados asistan a los centros nocturnos, cabarets y night clubs.
Primero, porque se pone en riesgo la integridad física de los policías y segundo, su profesionalismo y buena conducta al consumir bebidas alcohólicas en estos lugares, resaltó el nuevo comandante.
Según esta nueva disposición, durante los días francos, los uniformados podrán hacer uso de otros centros de diversión. Redacción GF/ Los Ríos.
Fotografías: