Saltar al contenido principal

Seguridad y control del orden público ofreció la Policía durante arribo de funcionarios al Fondo de Cesantía del Magisterio

Portoviejo.- Este 15 de mayo, a las 09h00, funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) arribaron a las instalaciones del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano de Portoviejo, con la finalidad de asumir la administración, de acuerdo a una diligencia que se desarrolla a nivel nacional. La Policía Nacional estuvo presente en el lugar para brindar seguridad y mantener el orden público.

Los funcionarios, encabezados por Leonel Muñoz, director provincial del IESS, mantuvieron una reunión con el Presidente del Fondo y el personal que labora en la entidad, dando a conocer sobre el traspaso de la administración. “No hay ningún acto que esté fuera de lo normal. Nuestra posición tampoco es polemizar sobre esto. Cumplimos con una delegación y el personal tiene garantizado su trabajo”, expresó Muñoz.

El coronel Romel Tapia, jefe encargado de la subzona Manabí, mencionó que todo el proceso se desarrolla de manera muy tranquila y armónica. Los funcionarios ingresaron, luego los trabajadores y las puertas se abrieron. “Es lo que buscamos, siempre referimos que la solución de los problemas es en base al diálogo”, dijo.

Video:

El personal policial se mantuvo en el sitio y otro contingente se dirigió a Chone para evitar cualquier desmán, en un acto parecido al desarrollado en la capital manabita.

Tapia agregó que este jueves 14 de mayo, alrededor de 20 uniformados brindaron seguridad externa en las instalaciones del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, previniendo cualquier situación.

“Como dice la Constitución de la República, la Policía Nacional tiene el rol de brindar seguridad ciudadana y mantener el orden público. En eso se basa el personal de la subzona Manabí, que cumple a su vez, con las disposiciones de la Dirección General de Operaciones (DGO)”, finalizó. Redacción L. R. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *