Presunta banda delictiva fue desarticulada
Ponce Enríquez.- La lucha contra la delincuencia en el cantón azuayo de Camilo Ponce Enríquez continúa entregando resultados positivos, es así que este viernes, el personal de la Policía Nacional desarticuló una presunta organización delictiva en el sector de San Gerardo.
El mayor Xavier Solórzano, jefe de distrito Ponce Enríquez, señaló que los uniformados observaron un vehículo en el que varios sujetos ingresaban y se retiraban constantemente. Esto despertó las sospechas de los miembros policiales, quienes detuvieron a los individuos para un registro y hallaron varias novedades.
“El automóvil Kia color blanco, de placas PCE-5253, fue detenido por los uniformados y durante el registro minucioso se encontró armas de fuego, teléfonos celulares, pasamontañas y más evidencias que los vincularían con una organización delictiva que actuaba en el sector”, indicó Solórzano.
Detenidos
Entre los detenidos constan tres mayores de edad identificados como John A., de 20 años; Jonathan L., de 24 y Diego P., de 20 años, quienes fueron entregados a las autoridades correspondientes, mientras Meliton S. y Maikel A., ambos de 17 años, fueron aislados y entregados a los agentes de la Direccion Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para el respectivo proceso.
En poder de los sujetos la Policía encontró dos revólveres de fabricación artesanal calibre 38, uno de ellos con seis cartuchos en sus alveolos. Asimismo, se descubrió una escopeta marca Mossberg con tres cartuchos calibre 16, un cañón de carabina con su respectiva alimentadora con siete cartuchos del mismo calibre y una cartuchera artesanal calibre 12, con tres cartuchos del mismo calibre.
Pasamontañas, guantes, teléfonos celulares y más evidencias, también fueron encontradas al interior del vehículo, el cual según datos de la Policía ha sido observado en el lugar de otros delitos. Solórzano indicó que al momento se investiga si los detenidos están involucrados en otros delitos ocurridos en el cantón. Se indaga también el origen de las armas de fuego encontradas en su poder y las otras evidencias. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: