Saltar al contenido principal

Policía evitó que 63 ,49 kilos de droga salgan por el Puerto Marítimo de Guayaquil

Guayaquil.- Durante un patrullaje nocturno preventivo, ejecutado por agentes de la Policía Antinarcóticos en el muelle uno de Contecon, en las instalaciones del Puerto Marítimo de Guayaquil, recibieron una señal de alerta sobre la posible contaminación de un contenedor que tenía como destino Bélgica.

Los uniformados realizaron una inspección minuciosa al contenedor de siglas crlu1313850, encontrando en los paneles de refrigeración 14 paquetes en forma de bloques recubiertos de adentro hacia afuera con cinta de embalaje de color gris, los mismos que contenían en su interior 17,22 kilos de cocaína.

En otro caso, representantes de una empresa que pretendía enviar mercadería a través del Puerto Marítimo de Guayaquil en las últimas horas, notificó a los policías sobre su preocupación por una supuesta irregularidad en el contenedor de siglas medu9111369, donde ubicarían su carga.

Al ser inspeccionado por personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), el can Cherry dio una señal de alerta. Los policías encontraron a la altura de los paneles de refrigeración, 40 paquetes rectangulares en forma de ladrillo, con 46,27 kilos de cocaína. El alcaloide tenía como destino Ucrania.

Dos acciones de la Policía Antinarcóticos impidieron que 63,49 kilos de cocaína salgan de Ecuador, evitando que 270 mil dosis lleguen al extranjero. La droga fue trasladada bajo custodia hasta las bodegas de la Institución, donde permanecerán hasta que un Juez autorice su destrucción. Redacción M. M. /.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *