Red delincuencial que robó en un centro educativo en el sur de Guayaquil fue aprehendida
Guayaquil.- Tres personas fueron capturadas por agentes policiales como presuntos responsables de un robo registrado la madrugada de este viernes, en la unidad educativa Héroes de Paquisha, ubicada en la Mz 30 de la Cooperativa Nueva Granada, al sur de Guayaquil.
Uniformados que prestan sus servicios en el circuito Floresta del distrito Sur sorprendieron a dos sujetos mientras sustraían objetos tecnológicos valorados en más de 10 mil dólares. Los hampones que, aproximadamente a las 04h45, se encontraban a bordo de una camioneta, intentaron darse a la fuga al observar la presencia policial.
Los agentes del orden, luego de neutralizar a Fabián Adolfo Q., de 32 años y Carlos Denilson R. S., de 32 años, también confiscaron artículos de computación que se encontraban en la parte trasera del vehículo en varios bultos camuflados en fundas plásticas de color negro, montaron un operativo para hallar al líder de la banda delictiva.
Kevin Darwin V. N., ‘Papa chola’, fue localizado a las 10h00 de este viernes en la Mz 1.982 de la misma cooperativa, en poder de un arma de fuego calibre 38 mm y una pata de cabra (herramienta de metal que sirve para abrir puertas). Los tres sujetos serán sometidos en las próximas horas, a audiencia de formulación de cargos.
Video:
Antecedentes penales
Carlos Denilson R. S. registra tres detenciones por robo, la última en el 2012, según la base de datos del Sistema Informático Integrado de la Policía (Siipne).
Evidencias
23 monitores, 19 teclados, 21 CPU, 17 mouse, tres celulares, dos parlantes, una pata de cabra (herramienta metálica), una cizalla, un regulador de voltaje y un camioneta doble cabina de marca Mazda color beige de Placas GNZ-422.
Operativos policiales
Sobre este caso, el coronel Gustavo Cabezas, jefe del distrito Sur, explicó que permanentemente se están ejecutando controles en los exteriores de los planteles educativos, principalmente al inicio y salida de clases, con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, los profesores, dirigentes y padres de familia. Redacción MM/Guayas.
Fotografías: