Saltar al contenido principal

Detenido por robo de vehículo, tentativa de asesinato y otros delitos, en Bahía de Caráquez

Sucre.- En Bahía de Caráquez fue detenido Darling Andrés P.P., de 19 años de edad, luego de que presuntamente cometiera un asalto y robo a un local comercial, robo de vehículo, tentativa de asesinato y tenencia ilegal de armas.

Este jueves 14 de mayo, aproximadamente a las 20h45, personal policial que se encontraba en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Bahía recibió a varios ciudadanos, quienes indicaron que minutos antes, un individuo los amenazó con un arma de fuego y les robó una camioneta marca Toyota Stout 2020. Luego se dio a la fuga con dirección a la parroquia Leónidas Plaza.

La Policía Nacional inició una persecución, alcanzando al sujeto a la altura del mercado de Leónidas Plaza. Darling Andrés P.P. se bajó del vehículo e intentó huir. La Policía ordenó que se detenga pero el joven no hizo caso, intentó sacar del bolso un arma pero se le cayó. Fue neutralizado y aprehendido.

Los funcionarios policiales realizaron un registro minucioso del bolso del detenido, encontrando una pistola marca Browning de fabricación industrial con ocho cartuchos sin percutir, 348 dólares, un celular, un reloj marca Fossil y una cadena amarilla de metal.

Denuncias

En ese instante llegó un ciudadano y dijo que mientras laboraba en su local, un individuo ingresó y con un arma de fuego le sustrajo dinero, un reloj marca Fossil y una cadena de oro valorada en 5 mil dólares. El detenido fue reconocido como el autor del ilícito.

Otro ciudadano se acercó y expresó que en el momento que llegaba al local comercial en su camioneta Chevrolet doble cabina gris, Darling Andrés P.P. le disparó con la intención de matarlo. El impacto de bala habría golpeado en la puerta delantera derecha de la camioneta.

El personal de Criminalística realizó el barrido electrónico, fijó y levantó una vaina percutida, que fue llevada bajo cadena de custodia para las investigaciones. El vehículo recuperado fue ingresado al patio de la Policía Judicial, así como también la camioneta Chevrolet doble cabina para la respectiva pericia. El sujeto capturado fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

El coronel Romel Tapia, jefe encargado de la subzona Manabí, dijo que es fundamental el apoyo ciudadano de dar una alerta cuando se suscite un hecho.

“Es importante indicar que la Policía Nacional está ofreciendo respuestas a los auxilios, a las emergencias que se presenten y aquí juega un papel fundamental la ciudadanía. Con la llamada oportuna y la información reservada que ofrecen para la solución y cada uno de los casos”, sostuvo. Redacción LR/Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *