Más de 50 locales fueron clausurados, en Los Ríos
Babahoyo.- La Dirección Nacional de Control y Orden Público del Ministerio del Interior, en coordinación con la Intendencia General de Policía y la Policía Nacional, desplegó una intensa actividad de 15 horas de estricta inspección a centros de diversión, en la provincia de Los Ríos.
Producto de ese arduo trabajo se clausuró más de 50 locales entre bares, karaokes, restaurantes y en especial night clubs y sitios de tolerancia que no tenían los permisos de funcionamiento, y las condiciones higiénicas adecuadas para que las trabajadoras sexuales y los clientes tengan un trato digno.
Por ejemplo, se encontró colchones en pésimas condiciones y baños sin agua y totalmente deteriorados.
En su recorrido, las autoridades también descubrieron que había negocios que fingían ser locales de venta de jugos, pero en las inspecciones se halló a hombres y trabajadoras sexuales escondidos en pequeñas habitaciones.
En el prostíbulo El Gato, situado en las calles Esmeraldas y Manabí del barrio La Tolerancia, en el cantón Ventanas, se encontró un arma de fuego calibre 22 que fue decomisada por los uniformados. Continuando con el operativo en el billar El Pelucón, localizado en las calles Bonilla y Polo Velazco (Ventanas), se descubrió tres machetes que estaban escondidos al interior de la barra como arma de defensa.
Mientras que en prostíbulo La Loma, situado en la ciudad de Quevedo, se localizó una ciudadana de nacionalidad colombiana dedicada a la actividad sexual, la misma que había evadido los filtros de seguridad.
Venta de licor desde las viviendas
Xavier Ladino, director Nacional de Control y Control Público, señaló que los operativos se realizaron en los cantones de Ventanas, Quevedo, Valencia y Mocache.
En esas inspecciones se clausuró 23 prostíbulos y se notó que existe expendio de licor desde los domicilios.
Se decomisó un total de 105 jabas de cerveza que fueron retiradas de viviendas y guardadas en las bodegas de la comisaria para el respectivo trámite legal.
Video:
A esto suma otra cantidad de licor artesanal que estaba al interior de una vivienda que aparentaba ser una cantina.
El funcionario explicó que muchos de los locales clausurados no contaban con puertas de emergencia ni extintores, en fin, una serie de irregularidades que ponen en riesgo la integridad de quienes acuden a estos sitios en busca de diversión.
Con estos operativo se busca brindar a la sociedad seguridad, para que disminuyan los índices de violencia en esta provincia, señaló Ladino.
Eliana Moran, intendenta en Los Ríos, explicó que también se clausuró los locales que estaban funcionando fuera de los horarios establecidos. Las clausuras pueden ir de ocho a 30 días, dependiendo su situación, expresó la funcionaria.
Estos operativos contaron con la participación de más de 100 uniformados que controlaron el orden y brindaron seguridad a las autoridades, mencionó el mayor de policía Freddy Albuja, quien estuvo al mando del operativo. Redacción GF/Los Ríos.
Fotografías: