Estudiantes de secundaria culminaron su participación en programa de la Policía
Cuenca.- Con danza, baile y música, los estudiantes de 12 colegios de Cuenca clausuraron hoy el programa de la Policía Nacional en el Azuay ´Campo de Orden y Seguridad Ciudadana´. Los jóvenes cumplieron con su etapa de preparación y obtuvieron sus horas de trabajo comunitario.
La plaza Santo Domingo fue el escenario para la concentración de 800 alumnos, quienes junto con las autoridades de sus colegios, padres de familia y Policía Comunitaria del Azuay, disfrutaron de un evento artístico y cultural.
El teniente Juan Jaramillo, jefe de Polco, agradeció el trabajo de los jóvenes, que fue reforzar la labor comunitaria de la Policía Nacional. “Los estudiantes aprendieron varios campos de acción y obtuvieron experiencias gratas, como ayudar a la sociedad. Su aporte fue esencial durante las ferias de seguridad, programas de escuelas seguras y capacitaciones a la gente en temas sociales”, indicó.
En el programa participaron 2.220 estudiantes en el Azuay, de los cuales 1.680 son de Cuenca. Los jóvenes optaron por trabajar con la Policía y cumplir sus 200 horas de labor. “Fue una experiencia increíble estar en contacto con la gente, conocer su realidad y ver cómo la Policía se preocupa por el bienestar de todos. Volvería sin duda al programa”, comentó Gabriela Figueroa, alumna del colegio Garaicoa.
El evento contó con ritmo y cultura, al presentar bailes típicos de la provincia. Los asistentes se deleitaron de cada coreografía que mantuvo atentos a todos. Para finalizar el programa, un grupo de estudiantes dramatizó una protesta, con la finalidad de demostrar cuál es la reacción de los manifestantes y de la Policía.
El programa ´Campo de Orden y Seguridad Ciudadana´ continúa con más grupos de estudiantes que se suman a la labor de trabajar por una sociedad con un Buen Vivir. Cada año, el número aumenta y los resultados de un mejor desarrollo personal es evidente en las acciones de los jóvenes. Redacción OE/Azuay.
Fotografías: