Saltar al contenido principal

‘Mi Barrio Pilas’ integra a menores de edad y Policía Nacional

Guayaquil. Con mucha alegría y entusiasmo llegaron al complejo deportivo del Colegio de Abogados del Guayas, este domingo, 300 menores de edad que integran el programa ‘Mi Barrrio Pilas’, con el objetivo de vivir una jornada de esparcimiento e integración.

Con el propósito de alejar a los niños, niñas y adolescentes de las drogas y de los hechos delictivos, el Ministerio del Interior lanzó, el 24 de marzo pasado, este proyecto en la zona 8. Con este se motiva a los infantes y jóvenes a practicar disciplinas como el ajedrez, que mejoren sus destrezas intelectuales y a practicar actividades deportivas, que mantengan su cuerpo saludable.

Por grupos, iniciaron la mañana con competencias. La ajedrecista internacional Evelyn Moncayo, metalizadora de ‘Mi Barrio Pilas’, puso a prueba a sus estudiantes, con el propósito de conocer si las clases impartidas durante estos dos meses han sido útiles. “Los chicos asimilan rápido y ponen su habilidad de manifiesto, estoy complacida con los resultados obtenidos”, declaró.

Dalton y Edgar optaron por jugar básquet con sus nuevos amigos. Los niños habitan en el cantón Durán y sus padres conocieron de esta oportunidad gracias a los uniformados que laboran en la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada cerca de su vivienda. “Les ganamos a los niños que viven en el distrito Esteros, estamos contentísimos”, manifestaron los adolescentes.

Susana y Beatriz bebían agua luego de haber practicado gimnasia junto a 15 muchachas más. Ellas tienen 12 y 10 años respectivamente y residen en el sector de Portete. “Nos cansamos de saltar y correr pero nos sentimos bien, los profesores nos enseñaron que para tener una buena salud debemos ejercitarnos”, explicaron.

Los asistentes estuvieron acompañados en todo momento por los gestores de Seguridad del Ministerio del Interior, quienes tienen la labor de dar a conocer a los ciudadanos sobre los servicios gratuitos que ofrece esta cartera de Estado y también la Policía Nacional.

Diana Coello, coordinadora de los gestores de Seguridad, junto con su personal, estuvo pendiente de que los niños, niñas y adolescentes, se hidraten continuamente. Los alumnos del programa ‘Mi Barrio Pilas’ recibirán clases hasta junio de este año, luego de ello se iniciará un nuevo llamamiento para que otros progenitores tengan la oportunidad de inscribir a sus hijos en este servicio gratuito, ofrecido a la comunidad por el Ministerio del Interior. Redacción MM/Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *